Carousel Template


Taller de Teatro

Lunes 18 hs. en El Hueco, La Paternal.
Consultas e inscripción a: teatro@elhueco.com.ar

Taller de teatro.
El arte del actor: el cuerpo, la voz y los principios que guían la acción.

El arte del actor: el cuerpo, la voz y los principios que guían la acción. Oposiciones, equivalencias, ritmo, calidad del movimiento, equilibrio inestable, segmentación, dilatación, reducción. Impulso y contraimpulso. La precisión y la presencia escénica. Resonadores. Tonos y volúmenes. La partitura corporal y la partitura vocal. El montaje del actor como proceso creador. La construcción de una escena a partir de la dramaturgia del actor: acciones, espacio, texto, objetos, música, vestuario.


El taller está pensado para personas con o sin experiencia previa. Es una invitación a descubrir y explorar  las potencialidades de la voz y  las posibilidades expresivas del cuerpo tomando en cuenta ciertos “principios” que están presentes en  distintas tradiciones escénicas (de diferentes tiempos y lugares) y que contribuyen a desarrollar una mayor presencia escénica y un trabajo consciente, autónomo y creativo del actor sobre los propios materiales que construye. Se propone realizar una muestra final con las escenas individuales creadas durante el taller.


Rodrigo Marcó del Pont es actor, director teatral y dramaturgo. Se formó con Graciela Ferrari y otros maestros. Es egresado de la Escuela Internacional de Teatro LASSAAD de Bruselas (método Lecoq) y tiene una Maestría en Artes del Espectáculo Vivo por la Universidad Libre de Bruselas y la Universidad de Niza. En Bruselas fundó la compañía Melting Teatro con la que realizó proyectos teatrales interculturales. Desarrolla su actividad artística desde hace 30 años.  Ha presentado espectáculos en distintos países de Europa y América Latina.

 

Boletín Electrónico


Suscribite en forma gratuita a nuestro Boletín de novedades desde aquí:


Contactos



Tel / Fax : 0054 (11) 2056-4679
Email: info@elhueco.com.ar