Exposición de Fotografías

El Ojo Murguero (Juan Jose Valiente Campos)

Muestra “Tengo el alma hecha Murga” Es una varieté de fotos de murga argentina, sacadas en festivales, corsos y encuentros.

Juan José Valiente Campos

INSTAGRAMS DE LA CHARLA EN VIVO:@elhuecocultural_ / @ElOjoMurguero (8 de Febrero 19 hs.)

 

IG:@ElOjoMurguero / www.facebook.com/ElOjoMurguero / www.elojomurguero.com/

Juan José Valiente Campos, nacido en la Ciudad de Pichanal, Provincia de Salta, egresado en Bachiller con orientación en comunicación social realizo sus estudios terciarios en la Ciudad de Córdoba en la carrera de Diseño Grafico y Fotografía digital. En la ciudad de Buenos Aires prosiguió con sus estudios en la carrera de Cine Documental Trabajo como asistente de cámara, camarógrafo y fotógrafo en eventos sociales.

Sus primeros pasos en la fotografía fue a los 18 años con una vieja cámara réflex heredada de su papá con la que pudo captar momentos, paisajes y retratos de la ciudad de Córdoba lugar donde vivió 4 años y donde desarrollo sus conocimientos técnicos y artísticos, luego de la crisis del 2001 se traslada a la ciudad de Buenos Aires, dejando de lado la fotografía.

En el 2004 sobrevive al incendio del boliche Cromagnon, hecho que lo marca y hace que retome de nuevo la fotografía como forma de transmitir lo que le había sucedido, documentando las marchas de reclamo por justicia, homenajes y festivales.

En el 2005 se refugia en el carnaval y forma parte de la Murga integrada por familiares, amigos y sobrevivientes de Cromagnon “Los que Nunca Callaran” donde comienza su vida murguera haciendo un registro fotográfico de una época de crecimiento en el movimiento murguero de Buenos Aires. Después del 2010 integra la Murga “El Rechifle de Palermo”,” Jolgorio Farra” y “Los Enviados de Almagro” y actualmente integra la murga “Los Rotosos de Montserrat”.

En el 2015 crea la página El Ojo Murguero, con un solo fin, la de mostrar material fotográfico y filmográfico de calidad y con una visión desde adentro de la Murga porteña y argentina, llegando a distintos países de Latinoamérica y Europa, transformándose hoy en unas de las páginas más visitadas y referenciadas del género Murga.

En el 2016 por una necesidad de trascender el espacio digital y a pedido de la comunidad murguera, arma la exposición de fotos de murga porteña y argentina "tengo el alma hecha murga" una varieté de retratos, paisajes y momentos sacadas en los encuentros murguerxs, Corsos y festivales de Carnaval, la muestra paso por distintos eventos y festivales de Carnaval, llegando en el año 2019 al Anexo del Congreso de La Nación, por primera vez.