Taller de Letras de Murga

Por Félix Loiácono

 

Nivel Inicial.
La posibilidad de elaborar nuevos textos.
Comenzamos en mayo 2020 con la modalidad virtual de este taller.

El valor del taller es de $ 1.000.-

Se puede abobar mediante transferencia bancaria o por Mercado Pago:
Pagar

 

Si ya estás inscripto al taller, ingresa desde <aquí> al aula virtual

 

Félix Loiácono nació en La Boca, barrio fértil en agrupaciones de carnaval.
En 1992 se incorporó a Los Quitapenas. Allí escribió canciones del espectáculo "No cabe la retirada" (1997). Participó también en la grabación "Con el corazón en juego" junto a murgueros históricos de la ciudad. En 1994, junto a vecinos de Parque Patricios, fundó Pasión Quemera, interprete de varias de sus creaciones. En 1997 se crea Los Crotos de Constitución, afianzando allí aún más, su labor como letrista.

Docente, realizó talleres en instituciones de la Capital Federal y el interior del país.

En 2004 recibe el primer premio en el 1er. premio de canción de crítica (en co autoría con Héctor Sapia) , el tercer premio en Canciones de retirada y mención por glosa de entrada, en el Concurso de Poesía Carnavalera, organizado por la Secretaría de Cultura de La Nación.

Canciones de su autoría están registradas en los volúmenes I y III de los Discos de Carnaval Porteño (2006 y 2008) y Hasta la Última Gota de Carnaval (2012) de Garufa de Constitución. En 2016 recibe el premio a Lletra de Tango en el Certámen Homéro Expósito, organizado por la Academia Nacional del Tango, con su letra "Grupo Comando"

Actualmente es director de Garufa de Constitución, agrupación que intenta recorrer nuevos caminos, a partir de la raíz de la murga porteña.